Informacion de Contacto

Benito Juárez 350 - Teléfono 4103404

mail: educa@sanjeronimocolegio.com.ar

Administración: teléfono 410 3403

Horario de atención de 8:30 a 14 hs. y de 16 a 18 hs.

Si Ud. tiene deuda puede abonar en las sucursales adheridas a RIPSA con su tarjeta.

4 de mayo de 2010

LA HUERTA EN 2do. DE PRIMARIA












La huerta escolar es un proyecto que venimos desarrollando desde, hace tantos años como los que tiene la escuela. A través del mismo los alumnos aprenden a querer la naturaleza, comprenden como se relacionan sus componentes, se sorprenden semana a semana con los cambios, incorporar nuevos hábitos de higiene y alimentación, trabajan en equipo, disfrutan de sus productos, se cuestionan, plantean hipótesis, diseñan experimentos...Tal vez, algunos piensen sólo se ensucian, sim embargo el trabajo en la huerta es riquísimo en la formación del niño/a.
A través de este espacio pondremos en conocimiento a nuestra comunidad acerca de algunas actividades que desarrollamos desde ese rinconcito de la escuela.
Este verano le dimos descanso a la tierra, asique nuestra primera misión fue desmalezar y preparar la tierra para la siembra de otoño. Aprendimos el nombre de las herramientas y el manejo responsable de las mismas, también diferentes tipos de siembra, y la elección según las características de las semillas. Les compartimos algunas imagenes que lo reflejan. En un próximo encuentro les contaremos sobre las virtudes de nuestro lumbricario. GRACIAS!!!!!!