Comisión Evaluadora Adicional
Atentos a los cambios que se vienen realizando en la Escuela Secundaria a fin de garantizar la obligatoriedad y el ejercicio del derecho a la educación de los adolescentes y jóvenes, la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección Provincial de Gestión Privada se encuentran abocadas a la elaboración de la normativa que acompañará el proceso de conformación de escuelas secundarias de 6 años en sus planos institucional y curricular.
Entendiendo que es necesario implementar acciones que generen condiciones institucionales y pedagógicas que favorezcan trayectorias escolares completas y continuas ante situaciones de riesgo educativo o posible vulnerabilidad escolar, se comunica que, a partir del ciclo lectivo 2011:
1- Los estudiantes que adeuden la cantidad de tres materias al momento del inicio del ciclo escolar, después de las Comisiones Evaluadoras de diciembre y marzo, podrán solicitar una Comisión Evaluadora Adicional en una sola y única de ellas, la que se conformará dentro de los próximos veinte días, una vez finalizado el período de febrero/marzo.
2- El estudiante deberá reunir las siguientes condiciones:
· Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de las 3 (tres) materias adeudadas en los turnos de evaluación de diciembre o febrero – marzo.
· Finalizado el período de febrero – marzo, presentar una solicitud de conformación de Comisión Evaluadora Adicional de una de las tres materias pendientes de acreditación ante la Dirección del establecimiento firmada por el adulto responsable y el propio estudiante, que será archivada en el legajo del estudiante.
3. Los estudiantes que estén en condiciones de acceder a la Comisión evaluadora adicional deberán concurrir a clase, matriculados en el año no promovido.
En caso de aprobar la materia, el estudiante promoverá al año inmediato superior en el curso / turno en el que le hubiese correspondido ser matriculado en caso de haber promovido al finalizar los períodos ordinarios de las Comisiones Evaluadoras.
El Equipo Directivo junto a los respectivos profesores elaborará un plan especial de enseñanza que corresponda a las clases en las que el estudiante permaneció en el curso inmediato inferior.
Equipo directivo
Colegio San Jerónimo